
The Best
La perfección es un tema de amplia discusión a lo largo de la historia, hasta llegar al albor de nuestros tiempos. Ríos caudalosos de tinta han recorrido el suave papel con la esperanza de ilustrar a la humanidad este concepto.
Subjetivo y relativo. No hay nada más que aclarar para este tema. Absolutamente es un tema más complejo, pero que se puede resumir así.
Las personas deciden lo que es perfecto para ellos. Desde una prenda de vestir hasta una persona misma. Existen cánones que nos ayudan a definir lo ideal o lo buscado en general dentro de las normas de la sociedad, no obstante, es solo una opinión que se impone en representación de la humanidad o un grupo de personas. Pero no por ello deja es lo ideal para todos. Siempre habrá alguien que discrepará con esta idea.
Gracias a estas personas, que siempre mantienen sus creencias y defienden lo que creen correcto, la sociedad avanza. Buscando nuevas ideas que se acerquen al bienestar común, logrando un avance en la sociedad o nuevos horizontes de exploración. Por estas personas, observamos algo diferente que quizá pueda ser mejor o simplemente tenga otro punto de vista. Es por ello que la perfección es subjetiva, depende del pensamiento de la persona o grupo de personas.
Ideas y conceptos generales que se compartan en todo el planeta existen; pero que sean universalmente aceptados y no haya división de opiniones, no es posible.
Por lo que la posición relativista tiene razón en este campo. La perfección es relativa, pues no todas las culturas consideran perfecto un mismo ideal.
Intentan encontrar lo perfecto, pero siempre claro, son sus creencias. Es por ello que estando sometido al relativismo, la perfección depende de cada persona, cultura y sociedad. Estando influido también por la época. Que juega un papel importante dentro de este concepto, hasta destacar como algo importante dentro de la consideración de las ideas.
“La perfección consiste, en hacer que cada imperfección sea única.”
“La perfección es un mar de ideas a la que cada uno le busca un sentido y es ése el ideal general que se impone para establecer un canon de perfección.”

0 comentarios:
Publicar un comentario