La Valentía de ser




La Valentía de Ser

A lo largo de cada instante de nuestra existencia nos encontramos con muchos objetivos, planes y metas por cumplir. Absolutamente es cierto que el cumplirlas puede ser difícil, pero el ser intrépido y tener el valor suficiente para lograrlo es lo que hace que cada persona se forje cobre los pilares indestructibles de la valentía.
Intentar algo, aunque no se obtengan los resultados deseados es mejor que no haberlo hecho. Sobre todo cuando es un imposible para algunos, puede ser un posible para un soñador en el mundo.
La dificultad de estas acciones y su grado recae fundamentalmente en la mentalidad de cada persona. Y puesto que no todos pensamos de distinta manera, esta percepción es diferente en cada ser humano, hasta lograr una diversidad de opiniones. Lo cual es beneficioso, ya que si no hubiera alguien que recoja la toalla del suelo para seguir con lo que otro dejó, no habríamos llegado hasta los umbrales del Siglo XXI. No obstante, a lo largo de la historia, estas personas han sido perseguidas por la ley, ajusticiados por causas que ahora son algo ilógicas pero entonces eran totalmente plausibles.
En ocasiones, la mentalidad extremista o no abierta ha logrado que una presencia de retroceso se haga aplicar en todos ámbitos de la sociedad.
Otros en cambio, simplemente se tapan los ojos y se dejan llevar por lo que dictan los demás, un método se sometimiento a la no verdad, que durante mucho tiempo estuvo presente. El conocimiento es poder, y el saber es pensar por sí mismo. Con eso, alguien puede soñar con otra realidad que quizá sea mejor que la actual.
El tiempo, la sociedad, y la gente influye significativamente en todo esto. Pero si no existiera gente que quiere llevar la contraria y luchar por aquello que cree justo, no se habrían superado todos estos dogmas y por consecuencia, seguiríamos en las sombras de la ignorancia.
Llegar al fondo de la verdad y conseguir algo que se desea solo se consigue defendiendo su creencia. Demostrándola al mundo, difundiendo sus resultados y si la teoría no es comprobada con éxito, al menos se hizo un intento. El cual nos sitúa más cerca de la verdad.
Desea y conseguirás.
Lucha y vencerás.
Sueña y será...

1 comentarios:

aLex dijo...

El que no arriesga no gana =)

Publicar un comentario