Todos los seres humanos no podemos estar acordes con dos ciencias interesantes, que pueden destruir hasta el más grande Imperio que haya construido la humanidad. Respecto a este tema siempre habrá división de opiniones, puesto que unos defienden la mentira y otros la verdad, e intentarán justificarla con todos los argumentos posibles.
Por un lado tenemos a una persona que tal vez utilice la mentira varias veces; dentro de esto se encuentran tres tipos de mentiras: las blancas, medianas y las gordas.
Las mentiras blancas son típicas en los niños, o también podemos tenerlas bajo el concepto de que son las pequeñas y que no hacen casi daño.
Una mentira de tipo mediana, puede hacer un poco de daño alguna persona sensible.
Las más graves, que hacen daño y que pueden herir hasta el más menor de los seres vivos, duelen mucho...
Las mentiras piadosas, cuando se descubren hacen daño y las personas no lo ven hasta que no lo sienten en carne propia. Son piadosas para no decir la verdad, porque también duele, en el fondo verdad y mentira hacen daño a veces por igual o más aún.
Dentro de este tema cabe destacar además que el quinto mandamiento dice: No mentir. Pero a veces es imposible y creo que todos estamos de acuerdo.
Ahora le turno a la verdad. En este mundo no hay nadie que sea o que haya sido siempre sincero en toda su vida. La verdad es buena, pero destruye al igual que la mentira... Siempre se nos ha educado diciendo: La verdad siempre por delante. Pero cunado es así podemos acabar mal. Como saber quien dice la verdad. Siempre y en todo momento tendemos a tratar de llevar la verdad por delante pero cuando no podemos, todo para no dañar a algo o alguien, pero a pesar de eso la mentira se descubre y la verdad cae.
Antes he dicho la mentira eterna, ¿porque? Las mentiras se acumulan, llenan todo nuestro ser nos hacen caer, hacemos daño y perjuicio a las personas y aún peor a nosotros mismos y no se acabarán nunca...
Las verdades y mentiras, alguna vez en nuestras vidas pueden sernos de mucha ayuda o hasta pueden sacarnos de algún problema.
Por otro lado la verdad infinita, siempre estará ahí por siempre, grande ante la mentira. Este aspecto nos puede llevar a tener y disponer de todas la virtudes, pero como se dice, los humanos buscamos la perfección, pero aún estamos lejos de ella, porque no hay que buscar nada, ella viene sola... También es muy difícil de mantener, porque también puede ser tachada de mentira.
Siempre ante todo, no debemos ser mentirosos o verdaderos y directos, porque haremos daño innecesario, para evitar hacer esto hay que repartirlas a la mitad, un intermedio...
Porque a fin de cuentas “La mentira es lo más difícil del mundo, porque no es eterna. Y la verdad eterna es una perfección que está muy lejos del ser humano.”

0 comentarios:
Publicar un comentario