Antes de nacer todos deberíamos saber la clase de mundo en el que vivirán, sólo así tomar la decisión de prepararnos para lo más hermoso en el universo. La vida, aunque no siempre sea como cada uno quiere, tiene el poder de luchar para cambiarlo; es lo que nos diferencia de los animales. Ellos nacen con la vida hecha, ya que saben lo que tendrán que hacer durante toda la vida, un lobo tiene que cazar, cuidar de su manada y actuar como tal. Un ser humano no tiene esa capacidad, no nace conociendo lo que tendrá que hacer a lo largo de su vida; será abogado, médico, tendrá hijos, los cuidará… Sólo el destino sabe eso, y de igual manera sucede en los animales.
Destino… tal vez ahí está la solución al por qué de la vida. Él tiene la capacidad de saberlo todo en el momento en el que llegamos al mundo, ¿qué haremos? ¿Cómo seremos? ¿Qué lograremos en este mundo?
Aún así solo nosotros tenemos la capacidad de cambiarnos a sí mismos, y el destino sabe de ello, ya que en parte nosotros forjamos parte del destino. Sólo forjando un buen destino y contribuyendo a que la vida sea placentera lograremos el mayor beneficio del mundo, aprovechar la vida y conseguir todo lo que queremos.
En este mundo hay hambre,
En este mundo hay injusticias,
En este mundo hay mal,
En este mundo puedes estar bien,
En este mundo te pueden suceder todas las cosas imaginables,
En este mundo puedes ser feliz,
En este mundo puedes estar triste,
En este mundo puedes tenerlo todo en un día,
En este mundo puedes perderlo todo en un segundo, un minuto… el tiempo no importa…
Lo que es importante son los cambios que puedes llegar a sufrir en cualquier momento de tu vida.
Todo eso, y muchas cosas más pueden sucederte en la vida. Pero lo realmente importante es no perder la esperanza de un porvenir mejor, nadie huye del destino, pero podemos adaptarlo a nosotros. Y si decides conseguir lo imposible, ya estaba en tu destino.
Esperanza, esperanza, esperanza… “La esperanza es lo último que se pierde”. Y es cierto, en la felicidad y en la adversidad, en la tristeza e infelicidad, en la riqueza y pobreza, siempre habrá un futuro mejor para aquel que hace hasta lo imposible por llegar a conseguirlo.
Ya lo dijo Cervantes, “la senda de la virtud es muy estrecha, y el camino del vicio ancho y espacioso”.
Nada en este mundo es fácil, porque la virtud, la felicidad y todos nuestros objetivos sólo se consiguen con un gran sacrificio., sacrificio que se puede ver recompensado con lo que más deseamos.
La vida es bella,
Magnífica,
Hermosa,
Radiante,
Y todos podemos gozarla.
La vida es un mar lleno de peces, que como tormenta, nos conduce contramarea.
Este mar está lleno de peces, y todo tipo de seres vivos, los cuales intentan sobrevivir a pesar de las adversidades. Hemos de ser cuidadosos para no ahogarnos y poder perdurar durante toda nuestra existencia.
“Prepárate para la vida, y si ya la estás viviendo, bien por ti. Y si algo no va bien, renace; en el renacimiento de las tristes cenizas se forja un porvenir mejor”.
R. C.
Deseo dedicar estas palabras a todos aquellos que me leen. Gracias por vuestras visitas.
(Lord T, en especial a ti, con tu coraje me inspiras a continuar con mi blog).
Uno de los mejores pianistas del mundo interpreta el Estudio Op. 25 N. 12 de F. Chopin. Este estudio tiene el nombre de "la mar". Más abajo una pieza musical llamada como este post, "Preludio a la Vida".
R.

0 comentarios:
Publicar un comentario