La Derrota

Perdón queridos lectores por mi falta de tiempo para poder escribir... en fin, hoy os traigo un nuevo post muy interesante y cargado de nuevas ideas, de las buenas, que rodean este espacio. Una vez más. gracias por vuestro tiempo.

Las Derrota

Un tema interesante para aquel que nunca la ha vivido. Por desgracia, como no somos perfectos, no podemos decir que eso se aplique a alguien en particular. Esta horrible experiencia es parte del ser humano tanto como la victoria, sin las derrotas, ¿cómo aprenderíamos lo correcto?

Unas se aprenden de una manera, otras, sin embargo, son duras de asumir, de digerir y sobre todo duelen a nuestro orgullo. Causan una enorme llaga en nosotros y nos pueden llevar hasta el punto hacer cometer locuras. Cada vez que algo malo sucede en el planeta y afecte de forma negativa a cualquier ser vivo, es una derrota para la humanidad. Cuando alguien muere de hambre, la humanidad ha de hacerse responsable. Cuando alguien sufre el desconsuelo que le provoca una acción ajena a ella, alguien tendrá la culpa... No hay nada que ocurra sin que alguien esté detrás, directamente o indirectamente, cada uno de nosotros decidimos sobre sí mismo y esa decisión, afecta a los demás. Siempre hemos de procurar el beneficio de la Humanidad, buscando la unidad y lo mejor para todos.

Cuando alguien sufre una derrota, ha de sobreponerse, levantarse, apoyarse en lo que más desea y resurgir de las cenizas del error hasta conseguir algo alternativo y que sea positivo. Cada derrota hace una llaga imborrable en nuestra alma, y la misma permanecerá con nosotros hasta el último día y último momento. No desesperemos, cuando se lucha por una cusa justa, la justicia actúa... y sólo conociendo la verdadera virtud y obrando de la manera más acertada posible es poco probable una fracaso... pero se puede producir... nada es perfecto.

Cuando se produce ese choque indeseado, se recurre a la forma más lógica que manda la razón, el intentarlo de nuevo. La vida está llena de oportunidades, si las desaprovechamos, se irán... y esas no volverán. Pero si las aprovechamos de la mejor manera posible, irán hacia nuestro favor. Cuando conozcamos la virtud y ella deje su huella en nosotros, entenderemos que cuando se produce un fracaso no deseado, se luchará una vez más hasta conseguir nuestros objetivos.

"Cuando el hombre entienda que no todo es como lo pintan todos, sabrá que ha de borrar esa pintura y pintar su propio cuadro."

R. C.

0 comentarios:

Publicar un comentario